San Luis: Clausuran terminal de Yerbateros por falta de seguridad

La Municipalidad de San Luis precisó que se han clausurado varios counters de atención en dicho terminal.

San Luis: Clausuran terminal de Yerbateros por falta de seguridad
(Foto: Andina)
  • Fecha Jueves 4 de Abril del 2019
  • Fecha 8:24 am

Durante un operativo en la madrugada y con apoyo de personal de la Sutran, el alcalde de San Luis, David Rojas, dispuso la clausura del terminal terrestre de Yerbateros por carecer de las medidas que garanticen la seguridad de los pasajeros.

Asimismo, la Municipalidad de San Luis precisó que se han clausurado varios counters de atención en dicho terminal. Además, el burgomaestre detalló que algunos de estos módulos no cumplen con las condiciones de seguridad al carecer de luces de emergencia, no tener personal de atención, ni licencia de funcionamiento, así como realizar la venta de productos de manera informal.

“Vemos mucha informalidad, no se cumple con la señalítica en todo este terminal lo cual constituye un peligro para las personas. Hemos encontrado balones de gas dentro de los módulos donde se expiden los pasajes”, declaró David Rojas a TV Perú.

SEPA MÁS DE: MTC no entrega autorización a terminales

En esa misma línea, señaló que también se realizó contra los colectiveros informales que se estacionaban en plena avenida Nicolás Ayllón, a la espera de pasajeros para realizar viajes al interior del país (Lima-Huancayo). Así, pues, esta medida generó incomodidad entre algunos pasajeros, que se quejaron por no poder viajar.

“Hemos procedido a levantar nuestras actas de control a través de nuestra unidad de control de Tránsito. Es importante la labor de Sutran, estos colectivos causan accidente de tránsito”, explicó la autoridad edil.

Por otro lado, en Los Olivos, el gerente de Seguridad Ciudadana Daniel Urresti, informó que se clausuró de forma definitiva un terminal terrestre ubicado en la cuadra 53 de la avenida Alfredo Mendiola, la cual trabajan 12 empresas de transporte interprovincial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional