San Luis: Policía interviene a colectiveros durante manifestaciones

Autoridades hallaron tachuelas, que serían usadas para bajar llantas.

Diario expreso - San Luis: Policía interviene a colectiveros durante manifestaciones

La Policía intervino a un grupo de colectiveros que se encontraba protestando en la avenida Circunvalación, en el distrito de San Luis, a quienes se le incautó una caja de tachuelas.

Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de San Luis para continuar con las investigaciones y el control de identidad. Uno de los detenidos comentó que las protestas es porque la ATU no los deja trabajar y por el alto monto de las papeletas.

Personal de Serenazgo de la zona reportó que encontró un cuchillo en la zona donde se encontraban los manifestantes, el cual quedó en las manos de la Policía para las diligencias correspondientes.

Colectiveros de Lima y Callao ejecutaron paro

Mediante las redes sociales se hizo viral un audio, en el que se escucha a un colectivero avisando que este lunes habrá un paro, que no sería pacífico, y que incluso se buscaría atentar contra cualquier vehículo que opere.

“Manchay y Cieneguilla se están uniendo al paro (…) Nos vamos a bajar las lunas y llantas de los corredores, y si es posible quemaremos uno. No dejaremos ni un carro pasar, porque si alguno está trabajando también nos bajaremos sus llantas”, se escucha en el audio.

MÁS INFORMACIÓN: Paro de colectiveros: medida de fuerza deja este lunes a cientos de pasajeros varados

Colectiveros de Lima y Callao se concentran en el Óvalo de Huarochirí, en el distrito de Ate, exigiendo reglamentar el auto colectivo y reducir las papeletas, al considerar que los montos son muy altos porque van desde los S/ 9,800 a S/ 31,000.

Varios pasajeros esperaron en los paraderos debido a que son pocos los autos que circulan y estos están llenos y cobran precios muy excesivos.