San Marcos: alumnos piden computadoras para inicio de ciclo académico virtual
A+

Los estudiantes de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) expusieron una serie de dificultades que tendrán a partir del próximo 11 de mayo, fecha en la que se tiene previsto el inicio de clases virtuales en las universidades públicas del país.

En un pronunciamiento, los alumnos dan a conocer que las autoridades de la Decana de América, al parecer, no han tomado en consideración la situación de un número importante de sus alumnos, debido a que muchos de ellos carecen en sus hogares de internet, así como de una computadora o laptop, que resultaría esencial para el ciclo académico.

De acuerdo al Decreto Legislativo N° 1465, del 19 de abril del 2020, las instituciones públicas de educación básica y superior están autorizadas a la contratación de internet y la adquisición de dispositivos informáticos para implementar el servicio de educación no presencial o remoto para estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad económica al igual que para docentes.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: dos trabajadores de Tottus fallecieron a causa de la enfermedad

SIN EMPADRONAMIENTO

Los estudiantes señalaron “no existe un empadronamiento de alumnos que sin pertenecer necesariamente a la arbitraria calificación de ‘situación de pobreza y vulnerabilidad económica’, carecen de un dispositivo electrónico para el inicio de clases”.

Aclararon que debido a esta emergencia sanitaria, muchos estudiantes que trabajaban para sostener sus hogares han perdido sus empleos y cualquier esfuerzo que hagan tiene como prioridad el acceso a alimentos básicos y la protección de su salud.

PUEDES VER | Coronavirus: EsSalud pone en funcionamiento hospitales de campaña en Loreto y Lambayeque

DECESO EN EL MINEDU

Un trabajador de la empresa de seguridad que presta servicio al Ministerio de Educación (Minedu) falleció el pasado 29 de abril a causa del coronavirus (Covid-19), informó dicho portafolio.

Mediante un comunicado, el Minedu dijo que el 25 de abril tomó conocimiento de que dicho trabajador había sido ingresado a un hospital de la capital, con posible diagnóstico de Covid-19.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.