San Marcos capacita a comunidades nativas en Iquitos [VÍDEO]
A+

Representantes de la Incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) capacitaron a 44 pequeños emprendedores que viven en las comunidades nativas del río Paranapura y sus afluentes, ubicados en la provincia del Alto Amazonas, en la región Loreto.

Personas dedicadas a talleres de costura, mecánica, confección de muebles y transformación de productos agrícolas, entre otros, conocieron el componente innovador para hacer crecer su negocio y aprovechar los recursos que existen en la zona.

En los tres días de capacitación se abordaron tema como: “Identificación del negocio”, “Descripción del negocio”, “Análisis del mercado” y “Evaluación Económica y Financiera”. Los proyectos que más destacaron fueron: “Abonos Orgánicos”, “Chocolates de Orfelia” y “Arte del Paranapura”.

Al respecto, el director de la Incubadora de Empresas Innovadoras 1551, el Ing. Jorge Luis Inche Mitma, comentó que, pese a la biodiversidad y la riqueza cultural que posee la Amazonia, la inversión y la generación de empleo sostenido es aún muy bajo.

“De esta forma, los asistentes ahora cuentan con herramientas para continuar el desarrollo de su negocio. Y siguiendo con la colaboración de instituciones que brindan capitales semilla, y en especial de la Incubadora 1551, haremos el seguimiento de sus proyectos a fin de concretar las ventas de productos, fomentar la generación de empleo y la constitución de las empresas”, sostuvo Jorge Inche.

El proyecto, denominado “Asistencia Técnica a Emprendedores Vinculados a Actividades Productivas en Comunidades Nativas de Iquitos”, tiene como objetivo fortalecer las iniciativas y competencias emprendedoras de los miembros de comunidades nativas, quienes realizan el procesamiento primario de recursos naturales y actividades relacionadas a turismo vivencial.

SEPA MÁS DE: Festival del pan de la Tanta Wawa en Lince

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.