San Marcos: estudiante frustró robo de delincuente a otro alumno

El ladrón se puso a llorar para evitar ser detenido. La FUSM solicitaron a las autoridades de San Marcos mayor seguridad por los alumnos a las afueras de la universidad.

San Marcos: estudiante frustró robo de delincuente a otro alumno
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:43 pm

Un estudiante de la Universidad Mayor de San Marcos detuvo a un presunto delincuente que intentó asaltar a otro alumno cuando se disponía a tomar un bus de transporte público luego de sus clases en la universidad.

Según la denuncia difundida en la página de Facebook de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), la víctima se encontraba esperando un “chosicano” en la puerta 1 de la avenida Venezuela. Es ahí, el estudiante se dispuso a abordarlo, pero otro alumno que también se encontraba en el paradero le advirtió que un sujeto le había abierto la mochila y estaba rebuscando entre sus pertenencias.

PUEDES VER: San Miguel: cannabis medicinal ya se vende en farmacia de Digemid

Por su parte, el sujeto sindicado, quien es conocido por ser ‘jalador’ de combis y cústeres en la puerta 1, empezó a negar todo y le increpó al estudiante que lo acusaba. Esto llevó a un enfrentamiento verbal entre ambos.

De acuerdo a la FUSM, el presunto ladrón y otros ‘jaladores’ comenzaron a amenazar al joven y casi lo agreden físicamente. Sin embargo, personal de Serenazgo de San Miguel llegaron al lugar para intervenir al sospechoso.

El presunto hampón se puso a llorar tras ser enmarrocado por los agentes de la Policía Nacional. Cabe mencionar que el sujeto fue liberado y el estudiante mostró su preocupación debido a que recibió amenazas a las afueras de la dependencia policial.

Miembros de la FUSM indicaron que no es la primera vez que los ‘jaladores’ de unidades de transportes público son acusados querer robar a los sanmarquinos, por lo que creen en la versión del compañero que se enfrentó al malhechor.

Finalmente, solicitaron a las autoridades de San Marcos a prestar mayor preocupación por la seguridad de los alumnos a las afueras de la universidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Perú elegido destino gastronómico del año

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”