San Marcos: Estudiantes denuncian que policías los agredieron en residencia (VIDEO)

San Marcos: Estudiantes denuncian que policías los agredieron en residencia (VIDEO)
  • Fecha Viernes 6 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am

Un grupo de alumnos que viven en la Residencia de la Universidad San Marcos denunció que la policía los agredió y lanzó bombas lacrimógenas a sus dorimitoios durante la intervención que buscaba recuperar el control de la casa de estudios.

Los representantes de los beneficiarios señalaron que no participaron de la toma y que ellos solo descansaban dentro de la residencia. “Fuimos sorprendidos por la policía que se metió por los techos y han lanzado bombas lacrimógenas y nos han agredido”, dijo una estudiante.

“Han ingresado a nuestros dormitorios creando destrozos, han ingresado violando la intimidad, hay alumnos que lo han sacado desmayados. Hay personas discapacitadas, con tratamiento médico”, reclamó la estudiante.

La congresista del Frente Amplio María Elena Foronda acudió al recinto universitario y corroboró la denuncia de los alumnos que fueron agredidos con perdigones al cuerpo.

Como se sabe, la Policía ingresaron a la casa de estudios para tomar el control del campus luego que un grupo de alumnos tomara ayer la sede universitaria y se produjeran violentos enfrentamientos.

VIDEO: Alberto Valderrama

 



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra