San Marcos: manifestantes continúan atrincherados y recibieron buses con provisiones

A su vez, más de 4 buses, con manifestantes del sur, llegaron a la casa de estudios.

A horas de la madrugada, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) no solo se recibieron alimentos y bebidas para los refugiados, también continuó el alojamiento a comitivas de todo el Perú.

Diversos periodistas, establecidos en la casa de estudios, grabaron la llegada de agrupaciones de San Román, Juliaca y Arequipa.

MÁS INFORMACIÓN: Protestas en Lima y regiones, EN VIVO: últimas noticias de las manifestaciones contra Dina Boluarte y el Congreso

Entre cánticos, portando banderas negras y en buses privados, los ciudadanos del sur del Perú, llegaron para alojarse en la universidad. Tras ello, vehículos repletos de provisiones (alimentos no perecibles), agua, y demás implementos (como colchones) llegaron a la institución.

Los manifestantes, cuyo objetivo es ‘Tomar Lima’, se encuentran atrincherados en la San Marcos desde la noche del martes 17 de agosto. Ayudados por la Federación de Estudiantes, tomaron control de la puerta 3 del campus donde continúan recibido a personas.

Este jueves 19, más manifestantes llegarán del sur del país, se trasladarán hacia la Av. Alfonso Ugarte y la Plaza 2 de Mayo, y buscarán dirigirse al Congreso y Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.