San Marcos: suspenden elecciones para elegir a rector por presuntas suplantaciones de votos de docentes
A+

Este viernes, el Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) acordó suspender  la jornada electoral de segunda vuelta para la elección del rector y vicerrectores por presuntas suplantaciones de votos de docentes.

Mediante un comunicado, el CEU informó que hasta el momento se han recibido 20 denuncias de electores docentes que indican haber sido víctimas de intrusión en sus correos electrónicos institucionales y robo del PIN y contraseña personales enviados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

PUEDES VER: Más de 67 mil operadores de transporte obtuvieron credencial de la ATU

El Comité Electoral Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha acordado unánimemente cancelar la jornada electoral de segunda vuelta para la elección de Rector y Vicerrectores de nuestra casa de estudios superiores y, en consecuencia, declarar sin efecto jurídico todo lo actuado desde el inicio de la presente jornada electoral”, se lee en la misiva.

La entidad precisó que la decisión se tomó-por unanimidad-teniendo en consideración las denuncias y solicitudes del personero de la lista “Siempre San Marcos” y de uno de los integrantes de la lista “Innovación Sanmarquina”.

Ante esto, el Comité Electoral Universitario indicó que llevará a cabo todas las indagaciones necesarias y tomará, en coordinación con el área responsable de la Red Telemática que administra la plataforma de correos electrónicos institucionales, todas las medidas de seguridad para, posteriormente convocar a una nueva jornada electoral de la segunda vuelta para la presente elección.

De constatarse responsabilidades de naturaleza penal, el CEU derivará los casos identificados a la oficina de Asesoría Legal de la universidad a fin de que se proceda a tipificar el delito imputable e interponer las acciones legales correspondientes ante el Ministerio Público”, mencionan.

Finalmente, integrantes de «Innovación Sanmarquina» pidieron la nulidad de las elecciones por denuncias de suplantación de votos y exhortaron identificar a los responsables.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.