San Martín: 638 viviendas dañadas por inundaciones
A+

La cifra de familias damnificadas por las inundaciones en la provincia de Picota (región San Martín) aumentó a 207 y las afectadas a 431, la mayoría de las cuales reside en el distrito de Shamboyacu, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según el reporte del Indeci, en el distrito de Shamboyacu hay 140 familias damnificadas y 300 afectadas; en el distrito de Tres Unidos hay 60 familias damnificadas y 120 afectadas; en Pilluana existen cuatro familias damnificadas y ocho afectadas; y en Tingo de Pomaza hay tres familias damnificadas e igual número de afectadas.

La misma cantidad de viviendas “damnificadas y afectadas” se registran en los distritos mencionados, la mayoría de las cuales se encuentra en los caseríos de Simón Bolívar, Vista Alegre, Alfonso Ugarte, Páucar y La Libertad, ubicados en el distrito de Shamboyacu, reportó Defensa Civil.

Las lluvias ocasionaron la muerte de cinco personas y lesiones en otras tres, quienes reciben atención médica en los establecimientos de salud regional.

Las inundaciones afectaron tres instituciones educativas (I.E. N° 771 – José Faustino Sánchez Carrión, I.E. N° 152 y I.E. N° 124) y un centro de salud. Dos puentes peatonales fueron destruidos y uno fue afectado, así como 55 hectáreas de cultivo de cacao, plátano y maíz.

AYUDA

El Gobierno Regional de San Martín entregó ayuda consistente en techo, abrigo, enseres y kits de alimentos a los damnificados.