San Martín: Autoridades entregan ayuda humanitaria a familias damnificadas

1
2
3



Un inesperado fenómeno meteorológico registrado el último martes en la una provincia dejó varias familias damnificadas. La aparición de vientos fuertes, lluvias y granizo provocó que las viviendas de los pobladores se destruyeran por ello, el Gobierno Regional de San Martín y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) han iniciado la ayuda humanitaria.

Es así que en coordinación con las municipalidades provinciales de San Martín y Lamas, y las comunas distritales en cuyas jurisdicciones se presentó el mal tiempo se atendió la emergencia a las familias damnificadas con la entrega de calaminas, utensilios de plástico, víveres no perecibles, colchones, útiles de cocina, y carpas.

Cabe mencionar que el mismo día en el que ocurrió el fenómeno natural, la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional de San Martín comprometió a la plataforma de Defensa Civil regional visitar las zonas afectadas y coordinar acciones con las autoridades municipales para recabar la información oportuna a través de las fichas técnicas de evaluación de daños y necesidades, que sirve ahora para atender a los pobladores que se vieron perjudicados.

Asimismo, Napoleón Salazar Ruiz, jefe de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de San Martín, informó que se está cumpliendo con la entrega de la ayuda a las familias damnificadas a través de las municipalidades, de acuerdo a sus necesidades y considerando los datos del informe emitido por las autoridades provinciales y distritales, a través de sus oficinas de Defensa Civil.

Indicó que los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) están abastecidos con alimentos, y materiales como calaminas, carpas, carretillas, palas, ponchos, entre otros para atender este tipo de eventualidades.

El funcionario informó, asimismo, que en la zona urbana de Tarapoto fueron afectadas un promedio de 48 viviendas, en el distrito La Banda de Shilcayo 21, en el distrito Morales 15 casas, en Alianza 21 y en el distrito Caynarachi 5, así como centros educativos y establecimientos de salud que se quedaron sin techo.

También participan en las evaluaciones y monitoreo de las familias damnificadas, autoridades locales y representantes de instituciones públicas y privadas, como Salud, Educación, Ejército del Perú, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Bomberos, Electro-Oriente, Sunass, Defensoría del Pueblo, Emapa San Martín, Osinergmin, entre otras instituciones, que apoyan con brigadas para la rehabilitación de la población damnificada y afectada.

SEPA MÁS DE: Tarapoto: Fuertes vientos y presencia de granizo dejaron estragos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
El negocio suculento va sobre rieles   

El negocio suculento va sobre rieles