San Martín de Porres: cayó uno de los criminales más buscados de Colombia

Venezolano raptó a menor colombiana y pretendía prostituirla.


En San Martín de Porres, la Policía capturó a uno de los criminales que figura en la lista de los más buscados de Colombia.

Se trata de Oswald Javier Briceño Huanique, un venezolano de 21 años, que fue capturado gracias a un rápido actuar de las autoridades mientras se movilizaba por las inmediaciones de Fiori.

Briceño Huanique, uno de los sanguinarios criminales cuyo nombre figura entre los más buscados del país vecino, cayó luego de que una menor de 15 años, a la cual había sometido e intentaba dirigir al mundo del meretricio, escapara del lugar en donde la tenía cautiva y lo denunciara ante el Serenazgo de SMP.

El historial del criminal que cayó en San Martín de Porres

Ya en la dependencia policial, Oswald Briceño confirmó a las autoridades su identidad y admitió ser uno de los tantos reclusos que escaparon del penal de Teusaquillo, en Colombia, el 28 de agosto pasado. El coronel PNP Rojas Rocas dio otros detalles, mientras se viene coordinando con la Interpol de Bogotá.

MÁS INFORMACIÓN: San Martín de Porres: desaparece mujer víctima de extorsión ‘gota a gota’

“Se escaparon 34 reclusos de este penal, 18 fueron recapturados y 16 se encuentran fugados. El detenido reconoce que participó en esta fuga y también relata cómo venía haciendo llamadas extorsivas desde el interior del penal”, expuso Rojas y detalló que al hampón se le imputan los delitos contra la integridad humana, trata de personas, entre otros.

Asimismo, la menor colombiana que pudo escapar de las garras del facineroso ahora se encuentra en una casa de refugio recibiendo la ayuda correspondiente. Detalló que Briceño Huanique la captó en su país, bajo amenazas de muerte, y la dirigió al Perú burlando los controles fronterizos con Ecuador, en Tumbes.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Fenómeno El Niño: más de 3.7 millones de peruanos en peligro

Vraem: confirman deceso de enfermero secuestrado

Carlos Bruce considera que armar a serenazgos acabaría con la delincuencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.