San Martín de Porres: Policía Nacional frustra asalto en agencia bancaria
A+

La Policía Nacional del Perú frustró un asalto de un total de ocho delincuentes a una agencia del Banco de Crédito del Perú. El hecho ocurrió en la cuadra 22 de la avenida Perú en el distrito de San Martín de Porres.

Según informó RPP Noticias, los ladrones ingresaron a la agencia del banco y redujeron a los trabajadores para apoderarse del dinero. Sin embargo, tras la alarma, los agentes ejecutaron el plan cerco que permitió la detención de los malhechores, entre los que figuran dos hombres de nacionalidad venezolana.

PUEDES VER: Apurímac: realizan matrimonio evangélico sin cumplir protocolos sanitarios

Los efectivos también lograron intervenir dos motos lineales, así como un vehículo con la fachada de taxi donde tenía a dos delincuentes a bordo. Todos ellos estaban provistos de armas de fuego.

La PNP indicó que se recuperó las sumas de 6.410 soles y 1.654 dólares, y se incautaron cuatro armas de fuego.

Tras el hecho, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, llegó al lugar para manifestar que dos delincuentes se encuentran heridos por el enfrentamiento con los agentes. No obstante, señaló que uno logró escapar y otro viene siendo buscado.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Monseratt y Barboncitos, mientras que los  heridos fueron llevados al hospital Cayetano Heredia.

COMUNICADO DEL BCP

El Banco de Crédito del Perú informó mediante un comunicado que ninguno de los clientes fue herido durante el asalto.

“Un agente de seguridad fue golpeado y tiene lesiones menores, pero ya se encuentra recibiendo la atención médica necesaria”, menciona en la nota.

“El BCP se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones respectivas”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Comas: capturan a dos integrantes de banda delincuencial ‘Los Farmacovid de Belaúnde’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.