San Martín: Ejército continúa empadronando a las viviendas con pobladores que presenten síntomas de COVID-19
A+

En Tarapoto sede de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, personal militar y el personal del equipo de respuesta rápida del sector salud, continúan empadronando a las viviendas con pobladores con síntomas, vulnerables y con riesgo de contagio del COVID-19, en la Región San Martin.

Por otro lado, siguen con la protección de la salud de nuestros soldados de los bravos soldados del Huallaga que se encuentran en la primera línea de combate contra el coronavirus.

PUEDES VER: Carabayllo: joven policía fue asesinado a balazos por delincuentes tras resistirse al robo

La 3a Brigada de Fuerzas Especiales viene cumpliendo estrictamente los protocolos y medidas de bioseguridad antes, durante y después de las patrullas (Revista Médica, Desinfección de las Instalaciones, Desinfección del personal después de la patrulla).

Mientras tanto en el marco de los nuevos roles del Ejército en apoyo al desarrollo nacional a través del Batallón de Ingeniería de Combate Huascarán N| 112  viene realizando mantenimientos viales en todo el valle del monzón uniendo pueblos alejados que permitirán que los pobladores de la zona trasladen sus productos agrícolas (cacao, café, piñas, plátanos, entre otros).

COVID-19 EN EL PERÚ

El Ministerio de Salud comunicó este martes, día 114 de emergencia sanitaria, que el número de fallecidos por coronavirus aumentó a 10,952 y el de infectados a 309,278. El Perú se ubica en el puesto 5 de los países con el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en el mundo.

Del total de contagiados, 11,646 están hospitalizados, de los cuales, 1,265 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Asimismo, a la fecha, 200,938 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Además, según el Minsa, al día de hoy, 7 de julio del 2020, se han realizado 1’821,328 pruebas serológicas o rápidas y moleculares para descartar la enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES VER: San Isidro: comerciantes piden retornar a mercado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.