San Martín: Lluvias y fuertes vientos provoca que viviendas queden afectadas


Una lluvia torrencial y fuertes vientos provocó que los techos de calamina queden destruidos de más de 50 viviendas de la ciudad de Moyobamba, en el norte de la región San Martín, informó Defensa Civil luego que de realizar evaluación de los daños ocasionados por los eventos naturales.

Tras el evento del fenómeno natural varias familias se vieron afectadas ya que  los techos de calamina de viviendas de condiciones precarias y cercos de las huertas hechos de “cañabrava” quedaron totalmente destruidos. Indeci iniciará las medidas correspondientes para comenzar con el apoyo a las familias damnificadas.

Además, la lluvia torrencial en la ciudad de Moyobamba, región San Martín provocó que paneles publicitarios, cables y postes de alumbrado público, entre otros, e inclusive algunos sectores de la zona queden totalmente inundados. Este fenómeno que duró media hora provocó temor entre los pobladores.

En tanto, Defensa Civil informó que, un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del sector Indañe, se vio interrumpida por varios minutos, luego que un tronco se desprendiera de raíz impidiendo el libre tránsito de los vehículos hacia la costa del país y hacia Tarapoto, felizmente no se registraron pérdidas humanas, solo daños materiales.

Por su parte, la Dirección Regional de Educación San Martín, en coordinación con las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Moyobamba y San Martín-Tarapoto, implementa acciones para rehabilitar los ambientes dañados de los colegios de los distritos Soritor y Juan Guerra respectivamente que se dañaron a consecuencia de fuertes vientos y lluvias, así como se brindó atenciones psicológicas y trato lúdico a los alumnos.

Defensa Civil dio cuenta que se perdieron la cobertura de techo de aulas, paredes, techos, mobiliario y material educativo, equipos de limpieza conformado por padres de familia, docentes y estudiantes, hacen la limpieza, así como se determinó implementar aulas alternas para continuar las clases desde hoy miércoles 26.

Cabe mencionar que la institución encargada de brindar información sobre los acontecimientos naturales, Senamhi, advirtió que los vientos fuertes, acompañados de lluvias torrenciales, podrían darse nuevamente en cualquier momento en la región San Martín; mientras que Defensa Civil, recomendó a las familias a reforzar los techos de las viviendas, y considerar guarecerse en lugares seguros en caso se presente otra vez el fenómeno natural.

SEPA MÁS DE: Caída de ómnibus a abismo deja 23 muertos en Cusco

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.