San Martín: Policía incauta arsenal de réplicas de armas de fuego [FOTOS]
A+

Una forma de seguir combatiendo la delincuencia que atraviesa el país, la Policía Nacional incautó una gran cantidad de réplicas de armas de fuego, que eran fabricadas en un taller clandestino. El operativo en la localidad de Naranjillo, en el distrito de Awajún provincia de Rioja, al norte de la región San Martín.

El coronel PNP Ricardo Otero Gonzales, quien se encontraba al mando del operativo afirmó que las armas eran vendidas a grupos de delincuentes que operan en San Martín. Además indicó que en el operativo se capturó Manuel Díaz Mejía, alias “Mono”, en cuyo domicilio se halló un arsenal con réplicas de revólveres, pistolas, escopetas y hasta fusiles de asalto tipo Galil.

En un trabajo de investigación realizado por el personal policial de la división regional de inteligencia PNP San Martín se pudo conocer quien era el sujeto se dedicaba a la fabricación y/o ensamblaje de armas de fuego y la comercialización de las mismas a delincuentes dedicados a la comisión de delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en diversos negocios comerciales.

Cabe mencionar que el operativo policial fue certificado por dos fiscales del Ministerio Público, que comprobaron además la existencia del taller y las armas de fuego listas para ser vendidas en el mismo lugar.

SEPA MÁS DE: Desarticulan red criminal que robó millón de soles

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.