San Martín: Suspenden las clases escolares por inundaciones en Picota
A+

14 instituciones educativas suspendieron las clases escolares debido a las inundaciones  por la creciente de las quebradas de Ponaza y Mishquiyacu, que se registró la semana pasada en los distritos de Shamboyacu y Tres Unidos, en la provincia de Picota, en San Martín.

La Dirección Regional de Educación San Martín, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)y en coordinación con Defensa Civil, ordenó la suspensión temporal de las clases en las comunidades afectadas.

Con esta paralización en los centros educativos, docentes y padres de familia se encuentran limpiando las áreas para que los alumnos vuelvan cuanto antes a sus aulas, teniendo en cuenta que ya se termina el año escolar.

Además, el director regional de Educación y presidente del Centro de Operaciones de Emergencia del sector, Wilson Quevedo, adelantó que en pocos días se presentará el informe de los daños reales a la infraestructura y los enseres de los colegios. Luego de ello se restablecerán las clases, pero, si continúan las lluvias, seguirá vigente la suspensión.