San Miguel: cannabis medicinal ya se vende en farmacia de Digemid

El frasco de 10 ml de producto tiene un precio de 47, 70 soles.

San Miguel: cannabis medicinal ya se vende en farmacia de Digemid
  • Fecha Viernes 13 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:34 pm

Recientemente se inició la venta del cannabis medicinal en la farmacia de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) para pacientes que sufren determinadas enfermedades. El frasco de 10 ml de producto tiene un precio de 47, 70 soles y lo podrás encontrar en la avenida Parque de las Leyendas 240, en el distrito de San Miguel.

Recordemos que las personas que se encuentran correctamente registrados y cuenten con la receta médica que especifique el producto y la dosificación podrán adquirir este medicamento.

PUEDES VER: Emergencia por peligro de inundación en Lima

“Nosotros ya tenemos el aceite en nuestra farmacia institucional Digemid. A partir del lunes ya está a la venta y como requisito fundamental estamos pidiendo que los pacientes se encuentren registrados en el Sistema Nacional de Registro de Pacientes Usuarios de Cannabis”, informó Janire Pahuara, químico farmacéutico de la Farmacia Digemid.

Cabe mencionar que para tener el registro lo puedes realizar desde la página web del Digemid. Esto facilitará al paciente debido a que estará afiliado en el sistema con su DNI. No obstante, es necesario entregar la receta médica para la verificación del especialista.

Janire Pahuara indicó que el proceso de atención es rápido, “siempre y cuando el usuario se encuentre registrado”. “Posterior a eso revisamos la receta, validamos al médico prescriptor, que también es un proceso bien rápido, y finalmente se hace la boleta para que el paciente pueda llevar el producto”, precisó.

El producto puede ser usado para aliviar el dolor crónico que se origina en los nervios o para aquellos pacientes con cáncer terminal; también para las náuseas y vómitos, cuando otros tratamientos médicos no funcionen; o para la espasticidad, que es causada por esclerosis múltiple o daño en la médula ósea. Además, para casos de epilepsia refractaria, si es que otros tratamientos previos no han funcionado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Máxima contaminación por uso de pirotécnicos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”