San Miguel: menor de 14 años asesina a sujeto dentro de tienda de autopartes [VIDEO]

La policía asegura que existe una nueva modalidad de los delincuentes al captar a menores de edad para los crímenes.

Un adolescente de 14 años asesinó a balazos a un hombre. La víctima, identificada como Steve Alexander Pacherrez Albornoz (25), se encontraba en el interior de una tienda de venta de repuestos ubicada en la cuadra 35 de la avenida La Marina, en San Miguel.

En el video de una cámara de seguridad de la tienda se observa que las víctimas junto a sus tres acompañantes estaban conversando con la vendedora, hasta que aparece por detrás el adolescente y le dispara.

Steven Alexander falleció en el acto, mientras el menor con arma en mano intentó huir. Sin embargo, un agente de la Unidad de Águilas Negras de la Policía que transitaba por el lugar se percató de la balacera y lo intervino.

El general PNP, Manuel Lozada, jefe de la Región Policial de Lima detalló que el menor tiene 14 años. Además, confesó ante los agentes que utilizó el arma para matar a Pacherrez Albornoz.

TAMBIÉN LEE: Sicarios matan a peruano y venezolano en Caquetá

«Los sicarios están preparando a menores de edad, pues estos responden a una ley especial en estos casos. El asesinato no se considera delito, solo una infracción. Esta no es la primera vez que vemos algo así, son varias las evidencias que tenemos de que están usando a niños prácticamente», declaró el general PNP Lozano, quien está a cargo de la investigación.

Familiares de la víctima se mostraron indignados al enterarse que el asesino no iría a la cárcel al ser menor de edad. «Quiero que lo encierren a ese que mató a mi hermano, no es justo lo que ha pasado. Pedimos que se investigue bien el caso y se llegue a todos los involucrados», expresó la hermana del fallecido.

Sin embargo, la PNP reveló que la víctima tenía antecedentes policiales, por lo que se trataría según los agentes de investigación de un ajuste de cuentas o un crimen por pedido.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.