San Valentín 2019: Millenials peruanos han reducido tasas de divorcios

San Valentín 2019: Millenials peruanos han reducido tasas de divorcios
Agrega que los millenials peruanos tienen relaciones basadas en la confianza y disminuyendo los divorcios. (FOTO: Pixabay)
  • Fecha Jueves 14 de Febrero del 2019
  • Fecha 9:23 pm

La analista política Nancy Arellano señaló que después de un estudio de comportamiento de jóvenes Millenials llegó a la conclusión que jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000, son los que estadísticamente, se casan más tarde porque buscan a la pareja real.

Lo que buscan los compromisos Millenials son relaciones coherentes, reduciendo así la tasa de divorcios. El estudio señala que los hombres de esta generación se casan en promedio a los 29 años y las mujeres a los 27, a diferencia de generaciones anteriores que se casaban más jóvenes.

“El millenials busca ser coherente a los compromisos que se circunscriben a la relación interpersonal, tanto si es enamorado, saliente o si es prometido”, señaló Nancy Arellano, quien ve un cambio drástico en las generaciones.

Nancy Arellano sostuvo que las relaciones de pareja hay una búsqueda de satisfacción lo que no es malo. Agrega que los millenials peruanos tienen relaciones basadas en la confianza y disminuyendo los divorcios, los mismos que estuvieron  en boga en la época de ‘los baby bomers’.

“En sus relaciones interpersonales son un avance importante para bajar la tasa de divorcios que está dejando relativamente alta la generación X (1965-1980) y que empezó la generación baby boomers que fueron los primeros que aprendieron a divorciarse”, apuntó Nancy Arellano.

Para Arellano, los millenials están comprometidos con los principios, es anticliché, y en torno al compromiso absoluto con el otro, demuestra altos grados de fidelidad auténtica. Y, no como hace 40 años que se dejaban llevar por “el qué dirán”.

 

SEPA MÁS DE: Día de San Valentín: Consejos para no exceder su presupuesto

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’