APRUEBAN NORMA QUE PREVIENE HOSTIGAMIENTO

Sancionarán acoso sexual callejero en San Isidro

Impondrán multa de S/ 4,200 a quienes hagan tocamientos indebidos o emitan frases y gestos de naturaleza libidinosa.

  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:10 am



La Municipalidad de San Isidro aprobó una ordenanza que previene y prohíbe el acoso sexual en los espacios públicos del distrito y sanciona a quienes incurran en esa conducta reprobable.

La ordenanza N° 501-MSI, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, establece responsabilidades y sanciones administrativas a las personas naturales y jurídicas frente a comportamientos físicos o verbales de índole sexual en un espacio público.

De esta manera, realizar actos de tocamientos indebidos, roces corporales, frotamientos contra el cuerpo, masturbación, exhibicionismo y/o mostrar las partes íntimas en contra de una u otras personas, será sancionado con una multa de 4,200 soles (1 UIT).

La misma multa recaerá sobre las personas que realicen en espacios públicos comentarios o insinuaciones de índole sexual contra una o varias personas, como frases, gestos, silbidos, sonidos de besos y otros similares de naturaleza o connotación sexual.

La norma tiene por finalidad salvaguardar los derechos fundamentales de las personas, en especial al derecho a la libertad, a la integridad y al libre tránsito, con énfasis en la protección de los niños, adolescentes y mujeres.

La ordenanza es de obligatorio cumplimiento para toda persona natural y jurídica de derecho público o privado, con o sin fines de lucro, dentro del distrito de San Isidro.

PATRULLAJE

Los miembros del Serenazgo de San Isidro prestarán auxilio y protección a la víctima de acoso sexual en espacios públicos, mediante operaciones de patrullaje general.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup