Sancionarán prostitución con 10,500 soles en El Agustino

Autoridades declaran como riesgo moral diversas avenidas del distrito.

La Municipalidad de El Agustino emitió la Ordenanza N° 669-2019-MDEA, que prohíbe el ejercicio, promoción y el favorecimiento de la práctica de la prostitución en los establecimientos o inmuebles ubicados dentro de su jurisdicción.

De incumplir la norma, los responsables serán sancionados con una multa de 10,500 soles (2.5 UIT), según ordenanza municipal. De igual manera dispone la clausura definitiva o por 180 días del local donde se ejerce la prostitución, así como la denuncia penal ante el Ministerio Público por cometer dichos ilícitos.

Los establecimientos que, a la fecha de promulgación de la presente ordenanza, cuenten con licencia de funcionamiento para operar como prostíbulos, casas de citas, lupanar, hoteles, hostales y/o similares, entrarán a un proceso de inspección rigurosa a fin de comprobar el fiel cumplimiento de las normas legales.

La ordenanza declara como zona de riesgo para la moral, salud y seguridad pública la avenida José Carlos Mariátegui cuadra 25 y 26, parque Constitución y alrededores, Cooperativa Huancayo, las cuadras 29, 30, 31 y 32 avenida 1 de Mayo, calles Inti, Caracol, Eméritas, Gaviotas y Esmeraldas.

COORDINACIÓN

La comuna de El Agustino, en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Prefectura, Juntas Vecinales, vecinos organizados y demás instituciones competentes, iniciarán de inmediato acciones para la erradicación de la prostitución callejera y el funcionamiento de prostíbulos clandestinos en el distrito.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.