Santa Anita: abastecimiento normal en el Mercado Mayorista
A+

El Gran Mercado Mayorista de Lima continúa abastecido pese al cierre temporal de algunos tramos de la carretera Central. La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aseguró que esto se debe a que los transportistas utilizan las rutas alternas para llegar con sus productos a la capital.

Cifras de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) –adscrita a la comuna capitalina– registraron el ingreso de 10,246 toneladas de productos en la jornada de ayer.  A estas cifras se suman las 6,446 toneladas en 698 vehículos que llegaron hoy provenientes de las diferentes regiones del país.

 

Entre los productos que bajaron su precio mayorista en los tres últimos días se encuentran: ají amarillo, cebolla roja, haba verde serrana, brócoli, maíz morado, papa Yungay y finalmente el tomate.

Mientras entre los que redujeron su valor de ayer a hoy están: lechuga americana, papa amarilla, papa blanca, papa huayro, rabanito y yuca amarilla.

En tanto, los productos que mantuvieron sus precios son: camote amarillo, cebolla blanca S, ajo criollo, choclo y olluco.

La MML reconoce el esfuerzo de los comerciantes mayoristas, transportistas y productores por hacer llegar sus productos a la capital en esta etapa de emergencia que vive el país y reitera su exhortación a los vendedores minoristas a no especular con los precios.