Santa Anita: depravado de nacionalidad venezolana es buscado tras intentar abusar de niño

La madre de la víctima manifestó que la Policía Nacional se negó a ubicar al depravado. “Yo me voy a la comisaría a denunciarlo pero como felizmente no salió nada, entonces practicamente la justicia no me hizo caso”.

Un sujeto se encuentra en libre en las calles tras haber intentado abusar de un menor de 10 años en el distrito de Santa Anita.

De acuerdo a la información de Latina, el hombre, presuntamente de nacionalidad venezolana, se acercó al pequeño que se encontraba jugando en el parque frente a su casa en la urbanización La Portada de Ceres.

PUEDES VER: Huachipa: mujer fue a denunciar a su expareja por agresión y termina detenida

La madre del niño relató que el presunto extranjero mide aproximadamente 1.80 metros de altura, de contextura gruesa y acento venezolano. Además, indicó que se acercó a su hijo ofreciéndole 10 soles para que lo ayuden a cargar con unas cajas.

Ante su inocencia, el pequeño aceptó y esta persona se lo llevó a 10 cuadras lejos de su casa. Al llegar a los rieles del tren, el pequeño fue tocado indebidamente incluso estuvo cerca de sufrir abuso sexual por parte de él. Milagrosamente, el niño pudo escapar de su secuestrador y huyó a su casa.

La madre de la víctima, manifestó que la Policía Nacional se negó a ubicar al depravado. El motivo sería que al pasar su hijo por el médico legista y comprobarse que no había sufrido el ultraje desistieron con la denuncia.

“Yo me voy a la comisaría a denunciarlo pero como felizmente no salió nada, entonces practicamente la justicia no me hizo caso”, aseguró la mujer.

Asimismo, los agentes le pidieron que ella busque la grabación de las cámaras de la seguridad para dar con el paradero del hombre, realice la investigación y que lleve a su hijo al psicólogo.

VECINOS AYUDARON 

Por su parte, vecinos de la zona apoyaron a la madre en registrar las imágenes de la cámaras de seguridad, gracias a ellos se logró identificar al sujeto.

EL MINISTERIO DE LA MUJER SE PRONUNCIA

Finalmente, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se comunicó con la madre del pequeño y le ofrecieron apoyo legal y psicológico. La abogada del CEM llevará las pruebas a la Fiscalía para capturar al depravado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bandas venezolanas desatan lucha sangrienta por control criminal | INFORME

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.