MARIHUANA. EN MERCADO MAYORISTA DE LIMA

Santa Anita: hallan 423 kg de droga en sacos de limones

Cargamento llegó a Lima procedente de la región Piura.

Dirandro incauta marihuana y detiene a traficantes.
  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 10:54 am



Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) incautaron un cargamento de 423 kilos de cannabis sativa (marihuana) escondida entre sacos de limones en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 2:45 de la madrugada de ayer en el puesto 29 del pabellón A4 de dicho centro de abastos, hasta donde diariamente llegan productos alimenticios procedentes de todo el país. Según informó el coronel PNP Walter Arapa, jefe de la Dirandro, la droga estaba repartida en 326 paquetes tipo ladrillo, los mismos que estaban distribuidos en 60 sacos de limones procedentes de la región Piura.

“El operativo lo hemos hecho con base en información que procesa el área de Inteligencia. Se ha detenido a dos presuntos autores del delito, identificados como Juan Saavedra (60) y Cristian Arceles (25) por estar presuntamente implicados en el delito de tráfico ilícito de drogas tras la incautación de la ilegal mercadería”, dijo Arapa.

Posteriormente se trasladó la droga a la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro) para continuar con las investigaciones. De igual forma, el último domingo agentes antidrogas decomisaron 59 kilos de pasta básica (PBC) y destruyeron siete laboratorios rústicos en el Vraem.

De esta forma, la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas evitó la producción de 210 kilos de alcaloide de cocaína. Los traficantes implicados, identificados como ‘Mauro’ y ‘Tuerto’, escaparon del lugar cuando escucharon el sonido de los helicópteros de las fuerzas del orden. Ambos tendrían nexos con terroristas.

CONTROL ADUANERO

  • El último viernes la Policía decomisó 220 kilos y 300 gramos de clorhidrato de cocaína en el control aduanero de Carpitas, en la región Tumbes.
  • La droga había sido acondicionada en un camión frigorífico.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores