Santa Anita: inician habilitación de ‘Tierra Prometida’ para el traslado de comerciantes de La Parada
A+

Este miércoles se iniciaron los trabajos de limpieza y habilitación del terreno de la ‘Tierra Prometida’, en el distrito de Santa Anita, para recibir a los comerciantes ambulantes de La Parada, en La Victoria, informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Esta actividad, que se desarrolla en este terreno de 50,000 metros cuadrados, ubicado al costado del Gran Mercado Mayorista de Lima, cuenta con apoyo de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Muñoz explicó que estos trabajos tienen como objetivo implementar los espacios adecuados para que 2,800 comerciantes de La Parada puedan trabajar con todas las garantías de bioseguridad. En ese sentido, dijo que los comerciantes ambulantes serían trasladados hasta la Tierra Prometida en 30 días tan pronto se terminen los trabajos.

PUEDES VER | Minem propone cambios para fortalecer la Masificación del Gas Natural

El burgomaestre señaló que existe el marco legal necesario para realizar este traslado de los comerciantes hasta estos terrenos que pertenece a la Municipalidad de Lima. Destacó que este traslado permitirá que la zona de La Parada quede libre para los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima .

Por su parte, el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, reiteró su oposición al traslado de ambulantes a la Tierra Prometida y dijo que exigirá la paralización de las obras en dicho espacio, argumentando que no cuentan con la licencia de funcionamiento.

PUEDES VER | Productores de Arequipa comercializan huevos ecológicos

A su turno, el ministro del Interior, César Gentille, garantizó el apoyo «de una cobertura policial razonable» para evitar que se produzcan actos de desorden. Precisó que la cantidad de agentes se podría aumentar en caso sea necesario.

Finalmente, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, destacó el compromiso para lograr que en las próximas semanas un grupo de comerciantes pueda trabajar en este lugar de manera temporal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.