Santa Anita: roban dispositivo auditivo a niña con sordera

El implante auricular fue diseñado especialmente para la menor.

Santa Anita: roban dispositivo auditivo a niña con sordera
  • Fecha Lunes 15 de Julio del 2019
  • Fecha 4:40 pm

El último sábado una madre de familia sufrió un robo del dispositivo auditivo de su hija, quien nació con sordera profunda, en los exteriores de un centro comercial en Santa Anita.

El suceso se dio cuando Nelly, la madre, se retiraba del local con sus dos hijas. En un descuido, este ladrón se acercó a la pequeña y le quitó el implante auricular.

PUEDES VER: Sunedu evaluará la carrera de medicina en las distintas universidades del país

La niña inmediatamente relató a su madre lo que había ocurrido. Nelly buscó ayuda pero no encontró a nadieSa, por lo que puso la denuncia. Cabe mencionar que el sujeto no ha sido identificado.

“Estoy triste, preocupada porque se frustra (…) Ella me dice que un hombre con capucha, he buscado, lo juro, he estado hasta las 3 de la mañana viendo si me dan información y nada”, explicó la madre a Buenos Días Perú.

Cabe mencionar que en el 2015, tras una lucha de cuatro años, la madre consiguió que su hija sea operada para colocarle los receptores dentro del oído, desde entonces podía asistir a un colegio regular.

“Sin ese procesador ella no escucha nada y eso no le sirve a otro niño que no sea operado, si es operado tampoco le sirve porque el procesador tiene un código”, reveló la madre, quien pidió a la persona que se llevó el audífono que lo devuelva a la comisaría de Santa Anita o Vitarte.

El caso ha quedado a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Ate Santa Anita.

TAMBIÉN PUEDES VER: Juegos Panamericanos 2019: desde hoy restringen vías de Lima y Callao

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”