Santa Anita: serenos y policias intervinieron fiesta COVID y detienen a 33 personas
A+

A la misma hora que ocurría la muerte de 13 jóvenes en Los Olivos, un operativo municipal evitó una desgracia similar en el distrito de Santa Anita.

Esa noche, serenos encabezados por el alcalde Jose Luis Nole, policías y militares intervinieron un inmueble donde se realizaba una «fiesta COVID», a la altura de la avenida Los Chancas. Un total de 33 personas tomaban cerveza de un mismo vaso y sin usar mascarillas, poniendo en riesgo su salud.

La música chicha a todo volumen alertó a los vecinos quienes avisaron a la autoridad, interviniéndose de inmediato. En su interior se encontró 12 cajas de cerveza y varias botellas de ron.

Serenos, policías y militares acordonaron la zona y evitaron mayores desgracias. Los detenidos, entre hombres y mujeres, fueron llevados a la comisaria.

PUEDES VER | Monseñor Carlos Castillo: «A la muerte de tanta gente (por Covid-19), se agregan muertes absurdas”

5 MIL DETENIDOS DESDE MARZO

Según el alcalde José Luis Nole, en el operativo del fin de semana se detuvo en total a 130 personas, tanto en fiesta COVID como en áreas públicas, especialmente plazas y parques.

«Desde marzo se ha registrado unas 5 mil detenciones de personas que no respetaron la cuarentena (…) Hacemos operativos diarios con la policía y el Ejército. En ocasiones con la fiscalía», explicó.

Tenemos 150 soldados albergados en ambientes de la municipalidad. Esto nos permite que los operativos sean permanentes, sostuvo.

PUEDES VER | Walter Martos: «No ha habido ninguna falla en operativo de la Policía» en discoteca de Los Olivos

BLOQUES DE CONCRETO EN LOCALES COVID

Nole adelantó que pondrán bloque de cemento a locales reincidentes que promuevan fiestas o reuniones COVID, poniendo en riesgo a los demás.

Informó que una medida similar se hace en las losas deportivas, a fin de evitar pichangas de peloteros irresponsables.

«Desde el primer dia estamos liderando operativos y acciones conjuntas con la Policía y el Ejército. No descansaremos en nuestra tarea de mantener a raya a todos los irresponsables», sostuvo el alcalde Nole.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.