Santa Anita: uno de los niños baleado en enfrentamiento entre barristas permanece en UCI

Enfrentamiento dejó a cuatro personas gravemente heridas, dos de ellas menores de 11 y 12 años.


En medio de la conmoción desatada por el tiroteo ocurrido este sábado en el distrito de Santa Anita, continúa la preocupación por la salud de los menores heridos de impactos de bala que se mantienen en estado crítico en cuidados intensivos.

Jorge Jáuregui, director del Hospital de Emergencias Pediátricas, señaló que uno de los menores fue sometido a una intervención quirúrgica el domingo y se encuentra sedado, mientras que el otro presenta una “expectativa crítica”.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), el enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza Lima dejó cuatro heridos por disparos, dos de los cuales eran menores de 11 y 12 años, respectivamente.

Tras el incidente, fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, pero debido a la gravedad de su estado, uno de los menores fue derivado al Hospital de Emergencias Pediátricas.

El galeno Jorge Jáuregui, en declaraciones a la prensa, mencionó que el menor de 12 años se encuentra bajo observación médica en estado sedado.

MÁS INFORMACIÓN: FPF se pronunció sobre la balacera en Santa Anita: «El deporte no debe ser usado como pretexto de la delincuencia»

“Está sedado, por lo tanto, conocer exactamente cuál es el estado neurológico del niño no es posible, pero sus funciones vitales están estables”, afirmó. Además, explicó que los especialistas estiman un período de cinco días para evaluar la disminución del edema causado por el impacto de bala.

En cuanto al menor de 11 años, el director del Hospital Hipólito Unanue, Carlos Bazán, detalló que fue intervenido quirúrgicamente con éxito para reparar las lesiones causadas por un proyectil que ingresó en forma diagonal y afectó el pulmón, el diafragma y el hígado. Su estado es crítico y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los vecinos del área manifestaron que las cámaras de vigilancia captaron al presunto autor de los disparos durante el enfrentamiento entre barristas, lo que podría ser clave para esclarecer el incidente.

En cuanto a los adultos heridos, se reporta que uno de ellos fue dado de alta tras recibir tratamiento por un proyectil alojado en el hombro izquierdo, mientras que el otro continúa bajo observación luego de ser intervenido por un proyectil cercano al corazón, con posibilidades de ser dado de alta en los próximos días.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Machu Picchu: ministra de Cultura afirmó que plataforma para venta de entradas estará disponible en mayo

SJL rechaza propuesta de Waldemar Cerrón: distrito no quiere volverse provincia

Menores afectados en enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza continúan luchando por su vida: estado de salud de víctimas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.