Santa Rosa: Capturan a alcalde que lideraba banda
A+

La Policía y la Fiscalía desarticularon esta madrugada a la organización criminal «Los malditos de Santa Rosa», dedicada al tráfico de terrenos y sicariato, y que estaba liderada por el alcalde de ese distrito, Carlos Arce Arias. En esta intervención participaron más de 800 efectivos policiales y 55 representantes del Ministerio Público. Se han detenido al menos a 30 personas,

De acuerdo a las investigaciones, la autoridad edil utilizaba la municipalidad para ponerle pistas a los traficantes de  los terrenos que invadían y obtenían así mejores dividendos.

«Los malditos de Santa Rosa» trabajaban en complicidad con funcionarios ediles de dicho distrito, colindante al de Ancón, al norte de Lima.

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la organización criminal, que durante varios años se apoderaron de más de 800 mil metros cuadrados de terrenos de manera fraudulenta y amasaron una fortuna de más de 20 millones de soles.

«Ellos venían operando desde el 2001, con la invasión de terrenos, usurpación agravada, cohecho pasivo, sicariato y una serie de delitos. La Policía toma conocimiento en el 2016 y comienza las investigaciones de inteligencia», subrayó.