Santiváñez admite magnitud de criminalidad y adelanta nueva estrategia
Ministro del Interior anuncia trabajo de inteligencia y acciones inmediatas.

Santiváñez admite magnitud de ola criminalidad y adelanta nueva estrategia
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reconoció la magnitud de la ola criminal en Perú, al destacar la gravedad de eventos como los siete asesinatos en un solo día y tres ataques con explosivos en menos de cinco horas.
Santiváñez enfatizó que el país enfrenta una crisis de inseguridad sin precedentes, lo que obliga al Gobierno a implementar medidas extraordinarias para contrarrestar.
En respuesta a estos hechos, se decidió adelantar el inicio del Plan Control Territorial, que incluye cinco medidas clave para combatir la inseguridad ciudadana.
Una de las acciones más inmediatas es el incremento en mil efectivos policiales destinados a las labores operativas.
Además, se integrará a 1,500 exmiembros de las Fuerzas Armadas, quienes serán capacitados en la legislación policial para desempeñarse en funciones operativas sin necesidad de formación adicional.
MÁS INFORMACIÓN: Ministro Juan José Santiváñez considera ilegal pedido de cuenta ICloud de Fiscalía y anuncia queja ante JNJ
Otra medida relevante es el aumento del 30% en los fondos destinados a la inteligencia policial. Este fortalecimiento permitirá a las divisiones de investigación criminal (Depincri) disponer de mayores recursos para ejecutar trabajos de inteligencia estratégica y operativa.
Además, se inició operativos especiales en los que se integran equipos de élite como SWAT, Escuadrón de Emergencia y Operaciones Especiales.
La emergencia en el suministro logístico también permitirá la adquisición inmediata de armas, chalecos antibalas y fusiles mediante la redirección de recursos.
Aunque se descartó la posibilidad de declarar más estados de emergencia en distritos específicos, Santiváñez reafirmó su compromiso en fortalecer la inteligencia y mejorar el equipamiento de la Policía Nacional.
‘Secuestros exprés’: peligrosa modalidad criminal que aterroriza Lima Norte
Rafael López Aliaga anuncia alianza con motociclistas para vigilancia ciudadana
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.