SAT: este 30 de noviembre vencen los descuentos en el pago de tributos, papeletas y multas

Las reducciones van desde el 5% al 100% de la deuda.

Hasta este 30 de noviembre miles de ciudadanos podrán acogerse a los descuentos de entre 5% y 100% en los montos de las deudas e intereses moratorios por conceptos tributarios, papeletas y multas administrativas, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.

Los abonos pueden efectuarse al contado con cualquier medio de pago establecido por el SAT; asimismo, las deudas pueden fraccionarse siempre que la primera cuota se cancele el día de la suscripción del compromiso.

En el caso de las papeletas (sanciones relacionadas con infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículos menores) y multas administrativas, quienes paguen al contado podrán acceder a un descuento de entre 65% y 85%; el monto del beneficio se calculará tomando en cuenta el año en que se generó la deuda.

LEER TAMBIÉN: Sutran: aceptan renuncia de Doris Alzamora Chamorro al cargo de superintendenta

Asimismo, los que paguen de forma fraccionada podrán obtener hasta el 70% de descuento, siempre que la primera cuota se cancele el día de la suscripción del compromiso.

Con relación al pago al contado de los impuestos predial, vehicular y alcabala, se descontará entre 45% y 100% solo sobre el interés moratorio de la deuda; para arbitrios municipales, el descuento será de entre 5% y 100% sobre el saldo insoluto e intereses moratorios; y para las multas tributarias, entre el 45% y 100% sobre el saldo insoluto e intereses.

Además, los contribuyentes que fraccionen dichos pagos obtendrán un descuento de hasta 45% en el saldo insoluto a cancelar y de hasta 95% en intereses, según corresponda.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.