Satipo: Cuatro muertos por intoxicación masiva
Tres menores figuran entre las víctimas mortales.
A+

Cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, murieron ayer luego de consumir pescado, presumiblemente contaminado, en la provincia de Satipo, en la selva de Junín, mientras que otras 20 personas quedaron seriamente afectadas. Las victimas mortales son dos hermanos de 7 y 13 años, un menor de 11 años y una mujer identificada como Juana Ríos Méndez 35 años.

Los síntomas que presentaron antes de su deceso fueron vómitos, diarrea y dolor de amígdalas. Al conocer la tragedia, brigadistas y personal del Ejército Peruano se trasladaron en helicóptero hasta el sector de Parijaro y Curivireni, en el distrito de Río Tambo, para atender la emergencia. Cuatro menores intoxicados fueron trasladados hasta el helipuerto de Mazamari, según informó Edith Puyenti, docente de la escuela de este sector.

El director del Hospital Regional de Medicina Tropical Julio César Demarini Caro de  La Merced, Junnyor Rodríguez Recuay, informó que se presume que los afectados sufrieron intoxicación por alimentos contaminados o por cuerpos fosforados presentes en pesticidas.

Agregó que otro posible origen de la intoxicación podría estar relacionada a raíces venenosas que usan las comunidades para matar peces. “Pueden haber usado muchas de estas y al ingerir los alimentos han empezado con este cuadro de vómito, diarrea y deshidratación severa”, explicó el galeno. Indicó que en los niños estos cuadros son devastadores. Los menores fueron trasladados desde la comunidad de Parijaro a Río Tambo, en una travesía de ocho horas, antes de recibir atención médica.

CANNABIS MEDICINAL

La Municipalidad de Lima clausuró un local comercial donde se vendía el aceite de cannabis medicinal de manera ilegal. El establecimiento ubicado en el Jr. Andahuaylas 377 funcionaba bajo la fachada de bazar y venta de pelucas. Se encontraron 10 frascos de vidrio con este producto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.