Se acabó la virtualidad en universidades: Sunedu prohíbe clases a distancia en un 100%

Buscan que educación de calidad se mantenga.


La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) dispuso que ninguna universidad en Perú ofrezca estudios de pregrado con 100% de virtualidad para el periodo del 2024.

El estudio a distancia fue de muchísima ayuda cuando inició la pandemia. Miles de jóvenes que iban con frecuencia a sus diferentes facultades tuvieron que dejar las carpetas para poder recibir los conocimientos desde su casa, en medio del encierro por el Covid-19.

Es así que, luego de cuatro años, emitieron una alerta que prohíbe que las universidades ofrezcan, creen y admitan estudiantes en programas de pregrado que sean enteramente virtuales.

MÁS INFORMACIÓN: Sunedu aprueba el licenciamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría en Huamachuco

Mediante una Resolución del Consejo Directivo 00006-2024-Sunedu-CD, se publicó en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la disposición. La misma contó con la firma del presidente del consejo directivo de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas.

Sunedu prohíbe clases virtuales

La medida señaló también, según su primer artículo, que quedó eliminada la excepción de educación virtual a la población adulta mayor a los 24 años.

“Por consiguiente, todos los programas de pregrado en la modalidad a distancia mantienen, a la fecha de entrada en vigencia de la referida resolución, un componente presencial, con excepción de aquellos programas que son diseñados especialmente para los internos de los establecimientos penitenciarios del territorio nacional, y que han sido creados conforme a las disposiciones de la Ley 31840 y su reglamento”, señaló el documento.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.