Machu Picchu: se agotan boletos para ingresar a la Maravilla del Mundo

Ministerio de Cultura habilitó más entradas para finales de agosto.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Cultura de Cusco, anunció que las entradas para la ciudadela de Machu Picchu se agotaron hasta el mes de agosto. Sin embargo, en Machu Picchu Pueblo habilitaron 1,000 entradas para ingresar el mismo día.

Sin embargo, el Mincul destacó que Machu Picchu está desarrollando una “alta demanda” de boletos. Por lo que pidió a los visitantes que tomen sus precauciones, ya que las 1000 entradas habilitadas para el pasado 11 de julio se agotaron.

Asimismo, el Ministerio de Cultura advirtió que las agencias o terceros saben del aforo límite de personas que pueden ingresar a Machu Picchu. Señaló por sugerencia de la UNESCO para garantizar su conservación, se permite solo 4,044 personas por día.

MÁS INFORMACIÓN: Aparece placa de oro de Machu Picchu: alcalde explica hallazgo, pero pergamino sigue extraviado

“Invocamos a la población a no dejarse sorprender por las agencias u operadores informales, quienes conocedores de la capacidad de admisión diaria al monumento y al límite establecido para su conservación por parte de la Unesco (4,044 visitantes por día), ofrecen boletos cuando ya se encuentran agotados, generando situaciones y malestar que afecta a la adecuada gestión de Machu Picchu”, se lee en el comunicado emitido el 11 de julio.

Finalmente, pidió que los visitantes tomen sus debidas precauciones y compren sus boletos con anticipación para disfrutar de la experiencia de visitar una de las siete maravillas del mundo.

“Estas acciones permitirán que los visitantes realicen su visita a la llaqta de Machu Picchu, sin inconveniente alguno, contribuyendo significativamente a su conservación”, finalizó.

Machu Picchu: encuentran placa de oro

Elvis La Torre Uñaccori, alcalde del distrito de Machu Picchu, comunicó que apareció la placa de oro que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo. Sin embargo, señaló que aún no hay rastros del pergamino.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

‘Toma de Lima’: PNP ejecuta control en Pucusana, Ancón y Corcona ante movilización

Aparece placa de oro de Machu Picchu: alcalde explica hallazgo, pero pergamino sigue extraviado

‘Tercera Toma de Lima’: gremios empresariales expresan su contundente rechazo a manifestación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.