Se anuncia paro de transportistas urbanos para el 19 de junio

Los gremios de transporte urbano, «Asociación de Defensa de Transporte Urbano», «Cámara de Transporte Urbano de Lima» y «Asociación de Empresas de Transporte del Callao», acordaron hacer un paro, el 19 de junio, con el objetivo de reclamar a la Municipalidad de Lima, por las continuas papeletas injustificadas, con que son sancionados por los inspectores de transporte de la comuna, la renovación de sus autorizaciones de rutas y también, para pedir el retiro de vehículos informales.

Un dirigente transportista, declaró ante la prensa que exigirán a la Municipalidad de Lima, que retiren los más de 4 mil vehículos, que a pesar de no cumplir con los requisitos legales para hacer el servicio de transporte urbano, se copian los logos y colores de las empresas formales y brindan el servicio a los usuarios.

“Son más de 400 autorizaciones que al no ser renovadas dejarían sin servicio de transporte a gran parte de Lima por donde no pasa el tren, los corredores viales y el Metropolitano. Venimos pidiendo reuniones desde enero y no nos han contestado”, indicó, el directivo.

Cabe mencionar que, hace semanas, el Ejecutivo, por intermedio del ministerio de Transportes y Comunicaciones, evitó un paro de transportistas interprovinciales, que tomarían una medida similar, para reclamar por el alza del Impuesto Selectivo al Consumo, que elevaría el precio del combustible.

SEPA MÁS DE: Mario Mantilla: Congreso respetará fallo del TC sobre “Ley Mordaza”

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter