Se erradicaron más de 25 hectáreas de hoja de coca este 2018
La reducción de cultivos ilegales expresa el propósito del Estado peruano para aplicar la ley, liberando espacios para desarrollar actividades lícitas. (FOTO: Corah-Perú)
A+

Un gran golpe al narcotráfico se dio antes de acabar el 2018, ya que el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), junto a la Policía Nacional del Perú, erradicaron 25, 106.067 hectáreas de coca ilegal.

El Corah señaló que la organización superó la meta anual de 25 mil hectáreas, que tenían previstas para este año. Y esto fue gracias a la ejecución de 984 operativos de erradicación en 18,581 parcelas de coca en las regiones de sierra y selva; Ucayali, Huánuco, San Martín y Pasco.

Asimismo, durante las operaciones del presente año se ubicaron 57 laboratorios rústicos de drogas en las regiones mencionadas, los cuales fueron destruidos por personal policial de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

La reducción de cultivos ilegales expresa el propósito del Estado peruano para aplicar la ley, liberando espacios para desarrollar actividades lícitas, favorecedoras de la paz social y del orden público, señaló el Ministerio del Interior.

Las intervenciones de control y reducción de cultivos ilegales de coca que desarrolla el Proyecto Especial Corah se realizan en el marco del convenio para combatir el uso indebido, la producción y el tráfico ilícito de drogas, suscrito entre los gobiernos del Perú y Estados Unidos.

SEPA MÁS DE: Vraem: PNP incauta 42 kilos de cocaína y detiene a cinco personas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.