Se incrementan casos de neumonía en niños

Población de más riesgo son los menores de 5 años. Recomiendan frecuente lavado de manos y uso de mascarillas en espacios sin ventilación.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) alertó sobre un incremento en los casos de infecciones respiratorios, principalmente neumonía, entre los menores de edad en nuestro país.

Especialistas de esa entidad advirtieron que detectar y tratar precozmente la neumonía reduce al mínimo el riesgo de complicaciones en la salud de los niños y por ello recomendaron a los padres estar atentos a los signos de alarma.

El doctor Gabriel Arévalo Ruiz, médico pediatra del Hospital II Luis Negreiros Vega de EsSalud, destacó la importancia de reconocer los signos de alarma para llevar oportunamente a un niño por emergencia.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial declara nulo el proceso en el Congreso que debilitaba Sunedu

Entre esos síntomas destacan la respiración rápida, agitación, falta de aire, tos persistente, fiebre prolongada, vómitos continuos y cambios en el semblante y estado general del niño.

Asimismo, exhortó a los padres a continuar con las medidas de bioseguridad que se aprendieron durante la pandemia de la covid-19, sobre todo en meses en los que el frío y la humedad condicionan la poca ventilación de los ambientes y el mayor contagio de infecciones respiratorias.

«Se debe continuar con el lavado de manos, ya que este hábito previene muchas enfermedades, entre ellas las respiratorias. Asimismo, el uso de mascarilla en niños mayores de 3 años, más aún si se tiene cerca personas con síntomas respiratorios, y tener una buena alimentación con frutas, vegetales y alimentos ricos en vitaminas A, C y D», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.