Se inician debates y encuentros sobre nuevas acciones para el desarrollo sostenible en Perú

El evento se llevará cabo entre el 23 y 26 de noviembre.

Con el propósito de enfrentar los enormes y nuevos retos ambientales a través de acciones y políticas públicas concretas en nuestro país, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) realizará una serie de encuentros gratuitos enfocados en construir una agenda ambiental para los próximos años.

En el marco de los 35 años de la SPDA, se promoverán una serie de debates entre los participantes con el fin de sumar ideas que busquen mejorar las políticas públicas ambientales que resultan tan necesarias para lograr un país más justo y sostenible.

Bosques y fauna silvestre; justicia ambiental y derechos humanos; Amazonía y territorio; inversiones y ciudades sostenibles; y pesca sostenible serán los principales temas que se abordarán con propuestas puntuales en un seminario virtual.

TAMBIÉN LEE: Gobierno anuncia cierre y negociación de retiro de cuatro mineras

El evento denominado “El Perú que necesitamos: Propuestas para una agenda de desarrollo sostenible”, se efectuará entre el 23 y 26 de noviembre y contará con la presencia de diversos especialistas. Entre estos figuran diversos voceros de la SPDA, tomadores de decisión y representantes de organizaciones nacionales y regionales.

El viernes 26 de noviembre se proyectarán además dos documentales, entre ellos, en estreno “Historia desde la Amazonía”, y una serie de cortometrajes elaborados por jóvenes indígenas de Madre de Dios.

A partir de ello, se desarrollará un conversatorio enfocado en los retos y problemas que presentan los comunicadores indígenas, y cómo estos trabajos son esenciales para informar las políticas públicas. Las inscripciones están abiertas de forma gratuita y los eventos se realizarán vía Zoom. Para conocer más sobre estos eventos, ingresa AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.