Se inició la primavera: Senamhi responde si habrá lloviznas, neblina o calor en Lima

Organismo alcanza recomendaciones para próximos días.


Este sábado 23 de septiembre inició la primavera en Perú. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunicó que las lloviznas en Lima continuarán durante la madrugada.

“Lima espera entre el 23 y el 26 de setiembre lloviznas y niebla/neblina, principalmente durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, asociadas al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur”, indicó Senamhi.

Además, la institución explicó que en este período primaveral las temperaturas se elevarán un poco más de lo normal a lo largo de la costa, sierra norte y selva del país.

MÁS INFORMACIÓN: Lima registrará brillo solar con temperaturas de hasta 23 °C, según el Senamhi

Para los próximos días, el Senamhi recomendó a la población usar la ‘técnica de la cebolla’, que consiste en vestirse con varias prendas, para que -conforme vaya cambiando el clima- puedan retirárselas.

“Deben tener en la mañana al menos dos prendas, de modo que, al mediodía, con el incremento de la temperatura, puedan retirarse y guardar rápidamente la chompa para que esté acorde a la temperatura de ese momento, porque luego, a eso de las 5 o 6 de la tarde, otra vez se sentirá la frescura típica del invierno”, comentaron miembros de la entidad.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Lima entre charcos: así lucen las calles de la capital tras nueva madrugada de lloviznas

Empiezan con pie izquierdo el estado de emergencia

Telefónica: sancionan a empresa por presentación de documentos falsos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.