Se reactiva el turismo en Huaral tras reducción de casos de coronavirus
A+

El norte chico recupera su turismo luego de 8 meses de confinamiento por causa de la pandemia por la Covid-19 que afectó al sector turismo en el país.

Durante la reactivación turística la comuna huaralina llevó a cabo una importante jornada de limpieza, embellecimiento de la ex hacienda Huando y la colocación de la gigante Naranja Huando, fruto característico del sector reconocido a nivel mundial.

PUEDES VER: Policía Nacional descubre túnel de más de 200 metros cerca del penal Castro Castro

Visitar la provincia de Huaral se ha tomado en una de las mejores alternativas para hacer turismo para muchos peruanos, ya sea por su variada gastronomía, su riqueza cultural o por los atractivos turísticos que la hacen una de las mejores opciones en estos tiempos de pandemia y evitar así los viajes extensos.

Dentro de los atractivos se encuentra la réplica, en gigante, de la Naranja Huando, una imagen de la clásica naranja, muy visitada por los lugareños y turistas, una importante obra de arte realizada por el personal municipal, hecho a base de material reciclable. Este trabajo artesanal está colocado a la entrada de la Casa Hacienda.

La municipalidad provincial de Huaral viene trabajando con los trabajos de embellecimiento en la reactivación del turismo que se vienen realizando también en el marco de una de las actividades más importantes de los lugareños el cual es las festividades de la Santa PatronaInmaculada Concepción” de Huando.

El trabajo ejecutado por la comuna edil consiste en el barrido de las calles de conexión a la Casa Hacienda (Ranchería Alta), carretera Huaral – Huando y mejoramiento de las áreas verdes del jardín principal de la ex-Casa Hacienda.

TAMBIÉN PUEDES VER: Empresa peruana Quantum Talent logra inversión en el extranjero

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.