‘¡Se respira agua!’: Senamhi dilucida lo que implica que Lima y Callao registraran 100% de humedad

Las temperaturas descendieron considerablemente, con reportes de 15.8°C en Jesús María.


Este sábado, los limeños y chalacos se despertaron bajo una densa neblina que cubría por completo la ciudad. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunicó que la humedad alcanzó el 100% en la capital y en el vecino Callao, lo que generó una sensación de frío notable en la región.

Según explicó el Senamhi a través de su cuenta oficial de redes sociales, este fenómeno se debe a la alta humedad que experimentan Lima y Callao en estos días. Las temperaturas descendieron considerablemente, con registros de 16.4°C en el Callao, 15.8°C en Jesús María y 14.2°C en La Molina.

El descenso de las temperaturas tiene su origen en los vientos del sur, que según el Aviso Meteorológico N°121 emitido por el Senamhi, están afectando la región. Este patrón climático persistirá en los próximos días, con un pronóstico que indica un aumento en la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la costa desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN: Lima y la explicación a la densa neblina mañanera y nocturna | Pronóstico del Senamhi para el fin de semana

“Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad en las localidades del sur, como en Ica“, advirtió el reporte del Senamhi. Además, se espera una densa cobertura nubosa con niebla y llovizna dispersa.

Para brindar más detalles sobre el pronóstico, el ingeniero Piero Rivas, meteorólogo del Senamhi, señaló: “Esperamos un incremento fuerte de los vientos, los cuales también generarán una mayor sensación de frío durante las tardes y noches. Se esperan temperaturas bajas, con cielos cubiertos y presencia de neblina o niebla en la costa y el centro de Lima”.

A pesar de las condiciones climáticas desafiantes, se espera que el lunes mejoren las condiciones. Sin embargo, según Rivas, se anticipan episodios similares a los de estos días, con cielos muy cubiertos y neblina densa a partir del jueves o miércoles de la próxima semana.

Más sobre Senamhi

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.