Se restableció el tránsito en la Carretera Central tras registrarse fuerte caída de nevada
Nevada en C.C. / Andina
A+

Este miércoles se restableció el tránsito en la Carretera Central, a la altura del kilómetro 104, en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, que anoche fue cerrado a causa de la caída de una intensa nevada, informó la concesionaria Deviandes Tramo2.

Según se detalló, el fenómeno se presentó también cerca del kilómetro 125 al 140, en Ticlio, donde recientemente se reanudó el tránsito vehicular.

PUEDES VER| Solo 2 regiones ejecutaron más del 50% de su presupuesto hasta julio

Al respecto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que el domingo la sierra centro y sur soportarían nieve, granizo, aguanieve y lluvia moderada, además de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

En tal sentido, apuntó que se esperan nevadas en zonas ubicadas por sobre los 4,000 metros de altura, así como la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de los 3,200 metros. Vale indicar que Ticlio se sitúa a más de 4,800 sobre el nivel del mar.

PUEDES VER| Gobierno atenderá demandas de comunidades de Chumbivilcas mediante mesa de diálogo

Efectivos de la Policía de Carreteras de Palca se encuentran en la zona a fin de informar a los transportistas a que se mantengan alertas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.