Se retrasó inicio de trabajos para despejar la Carretera Central
A+

Más de una hora y media demoraron en iniciar los trabajos de despeje de vías en la Carretera Central desde el kilómetro 44 (en el distrito de Chosica), esto debido al impedimento de los pobladores que reclaman alimentos, medicinas e incluso reubicación con sus enseres personales.

De esta forma el equipo de emergencia encabezado por el ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, tuvo que iniciar una conversación con los pobladores, bajo la observación de la Policía Nacional del Perú, ya que fuentes de la zona señalaba que las personas estaban armadas con palos y piedras.

El despeje de la Carretera Central la maquinaria pesada se inició a la 1:30 P.M. y se estima que los trabajos pueden demorar más de 10 horas, por lo que podría necesitarse mayor cantidad de apoyo.

Cabe señalar que los pobladores están preocupados por que en las postas de salud cercanas se está sintiendo la falta de medicamentos como antibióticos o analgésicos, sobre para niños menores de 8 años que han estado en mayor contacto con el barro y los mosquitos.

Ante este caso el exministro de Salud Eduardo Yong Motta, indicó a Expreso Web de que debe trabajarse en prevenir males infecto contagiosos, diarreas, dengue y zika, incluso dijo podrían presentarse casos de neumonía.

Por otro lado el regidor de Lima Metropolitana, Moisés Rojas dijo a Expreso Web de que el problema es la ausencia de los alcaldes distritales quienes no cuentan hasta ahora con un plan de emergencia, que debe contemplar un despliegue de rescatistas y médicos para las primeras 72 horas de una emergencia de esta magnitud.

Por ello Moisés Rojas, indicó de que en este momento la población desconoce a las autoridades y se presentan problemas de impedimento de uso de maquinaria pesada como lo ha tenido el ministro Gonzalo Tamayo.

Cabe señalar que la Carretera Central está bloqueada totalmente y se estima que no pasen vehículos de transporte de carga o pasajeros en por los menos 48 horas, indicó, Moisés Rojas.