Se suspende paro de transportistas en Lima y Callao tras acuerdo con MTC

En la reunión participaron los ministros Juan Silva, Aníbal Torres y Dina Boluarte.

El paro programado para el 8 de noviembre fue suspendido luego de que los representantes de los transportistas de Lima y Callao llegaran a un acuerdo con el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC).

Sobre ello, el MTC informó en sus redes sociales que en dicha reunión participaron los ministros Juan Silva, Aníbal Torres y Dina Boluarte, cada uno representando a sus diferentes carteras.

Del mismo modo, precisaron que se acordó presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas la propuesta de inclusión del transporte urbano como beneficiarios de la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo.

TAMBIÉN LEE: MTC: conductores no recibirán infracción por no presentar licencia de conducir físico

A eso se le suma también la emisión de un Decreto Supremo para incluir el diésel en el fondo de estabilización del combustible.

Además, se ratificó la disposición para la reestructuración de la Autoridad de Transporte Urbano y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas.

En ese sentido, el ministro Silva reiteró la apertura al diálogo y al trabajo conjunto con la finalidad de atender los requerimientos referidos al tema del transporte.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.