Se visten de policías y roban lingotes de oro por US$ 4 mllns

Nueve delincuentes armados perpetraron fechoría en solo 45 segundos. Se llevaron 96 kilos del metal precioso.


POR JOSÉ VEGAS CARMEN

Con un “dato” preciso, una banda criminal cuyos integrantes vestían chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP) robó seis lingotes de oro (96 kilos en total), valorizados en 4 millones 37 mil dólares a un empresario minero en su casa, ubicada en la urbanización Los Chasquis, en el distrito de Comas.

Se trata de un robo “a pedido” y posiblemente una persona cercana al empresario agraviado, Wilfredo Borda Luna (56), dio información a los delincuentes para cometer la fechoría sin ningún riesgo.

Además de los autores materiales, hay otras personas inescrupulosas que conocen del ilícito negocio del tráfico de oro, que tiene gran demanda en el Perú y el extranjero, comentó una fuente policial consultada al respecto.

Bastaron solo 45 segundos para que 9 sujetos armados perpetraran la fechoría. La modalidad empleada es “el robo de salón” y no es muy frecuente, explicó un detective especializado en investigar ese tipo de delitos.

Los delincuentes se dieron a la fuga en dos camionetas de color blanco que tenían el motor encendido y se encontraban a poca distancia del inmueble del agraviado.

El hecho ocurrió el martes antes de las 8 de la mañana. Los facinerosos no usaban mascarillas y eso facilitaría su identificación. Ellos dejaron esposado al empresario, tras amenazarlo de muerte. Horas después, fue auxiliado por personal de la comisaría del sector que llegó por una alerta de la central de Radio Patrulla.

Los grilletes fueron “cortados” por una persona que lo acompañaba al momento del robo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.