Sedapal a López Aliaga: El nivel de agua potable de Lima tiene altos estándares

Mediante un comunicado, la empresa descarta que el agua que distribuye en la capital no sea potable.

Ante las declaraciones del alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, formuladas al programa periodístico Cuarto Poder, Sedapal extendió una invitación al virtual burgomaestre a supervisar directamente los altos estándares de agua potable que la empresa entrega a los pobladores de la capital.

Mediante un comunicado, Sedapal indicó: «Resulta errado afirmar que el agua que la empresa distribuye de forma gratuita a los pobladores de zonas no administradas de Lima y Callao, sea no potable, verde o de acequia».

Respecto a los casos de cobros indebidos, la empresa realizó en su momento la denuncia penal correspondiente contra los responsables. La distribución gratuita de agua potable en camiones cisternas se inició en marzo de 2020 y ha beneficiado a 850,000 pobladores de 25 distritos de la capital y del Callao.

«Hasta el momento la empresa de agua y saneamiento ha conseguido distribuir más de 12 mil 980 millones de litros de agua potable gratuita en 1’298,000 viajes de camiones cisterna en beneficio de la población asentadas en zonas de difícil acceso de Lima y Callao», expresó.

TAMBIÉN LEE: Sedapal instalará GPS para monitorear a cisternas

Indicó además que las iniciativas desarrolladas por Sedapal han asegurado una mejor alimentación, a  prevenir el COVID-19 y al mismo tiempo, a reducir en 51 % las enfermedades diarreicas agudas en las familias peruanas.

«Para evidenciar la calidad del recurso clorhídrico suministrado a la población , el equipo de Sedapal realizó una toma de muestra y la sometió a pruebas de decoloración, turbiedad y conductividad en el surtidor de cisterna y en los pilones que abastecen a la población. El resultado obtenido fue que el agua que está dentro de los parámetros de calidad fijados por Minsa».

Finalmente señalaron que hace varios meses Sedapal tomó la decisión de dotar de mecanismos GPS a través de un software exclusivo a los camiones cisterna, con el objetivo de monitorear las rutas desde el punto de partida hasta su destino. De esta manera. se aseguraría que el liquido elemento llegue a sus beneficiados programados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.