VECINOS DE ESE DISTRITO NO CUENTAN CON ESE SERVICIO HACE 17 DÍAS

Sedapal no cumple distribución gradual de agua potable en SJL

Alcalde Álex Gonzales cuestionó la poca capacidad técnica de empresa estatal.

Sedapal no cumple distribución gradual de agua potable en SJL
  • Fecha Martes 29 de Enero del 2019
  • Fecha 6:20 am

A pesar de que Sedapal garantizó la ejecución de un cronograma de distribución de agua potable durante tres horas al día en San Juan de Lurigancho, distrito afectado por el colapso de una matriz de desagüe en la avenida Próceres de la Independencia, la empresa no ha cumplido con el restablecimiento del líquido elemento en varios sectores, situación que genera desesperación en los vecinos que hace 17 días no cuentan con ese servicio.

El alcalde Álex Gonzales Castillo cuestionó la poca capacidad técnica de Sedapal para restituir el servicio en las zonas bajas, medias y altas del distrito, y lamentó que la empresa no cuente con un plan de contingencia para realizar una operación de alta ingeniera y monitorear el estado actual de todas las matrices del distrito.

Por ello el burgomaestre solicitó al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, intervenir Sedapal y separar a todos los funcionarios de esa Institución.

“Es un maltrato inaceptable, los cerros de San Juan de Lurigancho tienen sed. Ya han transcurrido 16 días de la emergencia [hoy se cumplen 17].  No solo no tienen un cronograma de distribución, sino que carecen de la capacidad de comunicar a la población los horarios en que se abastecerá los hogares con el líquido elemento”, dijo Gonzales.

Hay un aproximado de 150 reservorios de almacenamiento de agua en San Juan de Lurigancho pero solo cinco de ellos están llenos, denunció.

SOLO 17 %

“Solo se ha cumplido con restablecer el servicio de agua potable en un 17 % del distrito”, denunció Gonzales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Chantaje a la vista en caso José Graña

Chantaje a la vista en caso José Graña