Sedapal reporta 70.8 veces más de concentración de zinc en río Chillón

Hospitales están en alerta por contaminación y pobladores de Canta piden presencia de Pedro Castillo en la zona.

El Equipo de Gestión Integral de Plantas de Sedapal realizó el monitoreo de siete puntos a lo largo de 100.5 kilómetros del río Chillón para determinar la afectación por el derrame de concentrado de zinc ocurrido el 13 de junio, considerando los indicadores de Estándares de Calidad Ambiental para Agua.

Sedapal informó que el análisis del segundo punto (Cullhuay) reveló un incremento de 70.8 veces más la concentración de zinc, en comparación a 500 metros antes del punto de la contaminación.

La presencia del mineral disminuye desde el puente Chaperito en el km 71.5 de la carretera Lima – Canta, y al llegar a la bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Chillón, no se evidencia la afectación del agua por el derrame del mineral, precisó.

TAMBIÉN LEE: Mark Vito tras anuncio de separación: «Keiko es perseverancia y valentía»

La empresa estatal aseguró que la calidad del agua potable está garantizada, cumpliendo los límites máximos permisibles establecidos en el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano (DS 031-2010 Minsa).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.