Segunda reforma agraria se fortalece en las regiones

Más de 178 familias inician la ejecución de sus planes de negocio en los cultivos de café y leche.

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) invirtió más de S/3.6 millones en tecnología y asistencia técnica para 4 organizaciones en el marco de la Segunda Reforma Agraria en la región de Piura.

Ello, a través de la firma de 4 convenios entre Agroideas con la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Huerequeque-Huaraypampa, La Opa Lalaguna-Limonal, Asociación de Productores Agrarios y Ganaderos de Yamango-Apac-Yamango y la Asociación Agropecuaria Luis Sánchez Cerro de Poclus Bajo.

De esa manera más de 178 familias de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón, inician la ejecución de sus planes de negocio en los cultivos de café y leche.

TAMBIÉN LEE: Invasión rusa a Ucrania: Cancillería peruana reitera necesidad de retomar negociaciones para bajar tensión

«Son 4 organizaciones agrarias productoras de café y leche las que recibirán el cofinanciamiento de sus planes de negocio para la mejora de la productividad, tecnificación en campo y articulación comercial de sus productos en nuevos mercados nacionales e internacionales», indicó el director ejecutivo de Agroideas, Germán Lench.

Agregó que en los próximos días se firmará un acuerdo entre el programa y Agrobanco para que este último genere préstamos que puedan financiar parte de los proyectos que impulsa Midagri.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.