¿Segunda Toma de Lima? Organizaciones Sociales de Puno vendrían a la capital el 1 de marzo
División policial pondrá en resguardo varios puntos críticos y hasta el predio de la presidente Dina Boluarte.
Toma de Lima: violentos manifestantes parten en su segundo intento para destruir la capital.
En Puno todavía habrían intenciones de una protesta de gran envergadura. Por tal motivo, estarían evaluando la posibilidad de promover la segunda edición de la Toma de Lima este 1 de marzo. Esto de acuerdo a un documento de la División de Seguridad de Penales de la Policía Nacional.
“Mediante el documento de la referencia del director de Seguridad Integral hace de conocimiento que dirigentes y representantes de organizaciones sociales de los distritos de Pomata, Yunguta y Sepita y otros de la zona sur de la Región de Puno, luego de sostener una reunión encabezada por Edgar Chura Mamani (presidente de Defensa del Sur y de los Recursos Naturales de Puno) acordaron realizar la Segunda Toma de lima para el 1 de marzo del 2023”, se lee en el material.
Frente a esta información, señalaron que “muy probablemente (las organizaciones sociales) se reúnan (en Lima) con integrantes de diversos grupos gremiales y colectivos de izquierda radical a fin de coordinar actos vandálicos en la ciudad capital”.
MÁS INFORMACIÓN: Rosendo Serna ratifica que consultorías sirvieron para favorecer a «amigos y allegados»
Entre los primeros estragos que auguran están los “actos vandálicos en la ciudad capital, para atentar y/o destruir instalaciones estratégicas, activos críticos nacionales (AIJCH, Carretera Panamericana Sur, Terminal Marítimo del Callao, SIAF-SP, BCRP, Sistema de Información, entre otros), Ministerios, Poder Judicial, Ministerio Público, embajadas y/o residencias, Comisarías sede militares”.
Asimismo, afectarían el “desplazamiento de personas” así como “el domicilio de la presidenta de la República, de los ministros de Estado, congresistas y diversas autoridades civiles y eclesiástica”.
Por tal motivo, ante la latente posibilidad de esta segunda Toma de Lima, han informado que tomarán “las acciones y medidas correspondientes en el ámbito de su competencia”. Finalizaron anunciando que ” todas las unidades PNP deben mantenerse en alerta y extremar sus respectivas medidas de seguridad con el fin de evitar desmanes ante la propiedad pública y privada”.
SEGUIR LEYENDO:
Minsa sobre la COVID-19: más de un millon de niños no han completado vacunación
Policías denuncian abandono y armas en mal estado
Minedu desarrolla acciones para minimizar riesgos en las escuelas por lluvias
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.